AGRO

Seleccionamos hembras y machos genéticamente superiores, que al ser sometidos a cruzamiento tienen capacidad máxima de trasmitir a sus descendientes las características más sobresalientes.
Los procesos de beneficio y faenado se hacen en la actualidad en Friogan La Dorada y Frigorífico Río Frío en Santander.
previous arrow
next arrow
Slider

Mejoramiento genético

 

El mejoramiento Genético puede ser definido como un conjunto de procesos que tienen como finalidad aumentar la frecuencia de los genes deseables o de las combinaciones genéticas óptimas en una población. El mejoramiento animal, en cualquier país y en cualquier especie, cuenta básicamente con dos herramientas: la selección y los sistemas de apareamiento.

La mejora genética de las poblaciones persigue como principal objetivo obtener avances en características económicamente importantes.

La genética del ganado de Komerco basada en las líneas americanas Santa Helena y HK, proviene de las mejores  ganaderías del país, tales como la Hacienda Francia y Lusitania, El Halcón, El Triunfo, Rancho Guadalupe, El Manzanillo entre otras. Además tenemos el respaldo genético de toros nacionales e importados como los son 513/29, 1562/14 (TANQUE) y en la actualidad  trabajamos con el 825, 111/1,304/73,426/3, 064/10, 218/3, 742/N5.

 

Brahman Gris, Rojo y Ganado comercial

El Brahman Rojo es una línea Cebú relativamente  nueva, obtenida a partir de las razas Gyr e Indubrasil  (que proviene del Gyr y el Guzerá).  El Brahman  constituye más del 95% del hato Cebú nacional.  Hasta octubre de 2007, Asocebú tenía registrados un  total de 803.043 animales Brahman, de los cuales  72.998 son Brahman Rojo.

El elevado desempeño de la raza y su gran habilidad  para producir carne de excelente calidad, se debe a  su buena adaptación a las condiciones cambiantes del medio ambiente como el calor, la sequía, infestaciones por parásitos externos, entre otros aspectos; a su rápido crecimiento y desarrollo muscular, a su capacidad de producir más carne en menos tiempo; a la habilidad de las hembras para proteger sus crías y levantar terneros en excelentes condiciones y con buenos pesos; a su larga vida productora, puesto que sus toros sirven a un mayor número de hembras, son más fértiles en condiciones tropicales y viven más años. Por su mayor longevidad, la vaca Brahman deja mayor descendencia y es más rentable.

Colombia cuenta con cerca de 40 millones de hectáreas dedicadas a la actividad ganadera, de las cuales más de un 60% están ubicadas en altitudes menores a los 1000 metros sobre el nivel del mar y a temperaturas que oscilan entre los 23ºC y los 32ºC.   De los 26’300.000 cabezas que constituyen el hato nacional, según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria, por lo menos el 95%  tiene genética cebuina.

La genética Brahman no solo ha beneficiado a los criadores de puro, sino que además, los ganaderos comerciales han recibido el beneficio directo al implementar programas de trabajo con la raza, así como cruzamientos con los cuales se han logrado nuevos estándares de calidad y rentabilidad, tanto en carne como en leche.

*fuente: www.asocebu.com

Marca Ganado Puro

Marca Ganado Comercial

Cárnicos

Los procesos de beneficio y faenado se hacen en la actualidad en Friogan La Dorada y Frigorífico Río Frío en Santander.

Slider

Cortes & Usos

Carne a la Italiana con puré de Papas
Lomo de res en salsa de vino tinto
Bistec estilo flank con chimichurri
Filetes de res al expreso
Fajitas de res
previous arrow
next arrow
Slider