Fajitas de res

Fajitas de res

Ingredientes

1 lb de bisteces de lomo de res, sin hueso, cortados en tiras delgadas.
1 pimiento verde mediano, cortado en tiras de ½ pulgada
1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras de ½ pulgada
1 pimiento amarillo mediano, cortado en tiras de ½ pulgada
1 cebolla mediana, finamente rebanada
1 cucharada de sazonador para carne
1/3 taza de agua
8 tortillas de maíz o de trigo para tacos y fajitas
¾ taza de salsa, opcional
¾ taza de crema agria, opcional

Instrucciones

  1. Calienta la parrilla de gas o de carbón. Corta 4 hojas (de 20×18 pulgadas) de papel de aluminio extra resistente. En un tazón grande mezcla la carne, los pimientos, la cebolla, el sazonador y el agua.
  2. Coloca 1 cuarto de la mezcla de carne en el centro de cada hoja de papel de aluminio. Sube 2 lados opuestos de la hoja sobre la mezcla de carne, de modo que los extremos se encuentren. Sella los extremos haciendo un doblez de ½ pulgada; dobla otra vez, dejando un poco de espacio en el paquete para la circulación del calor y la expansión. Dobla los otros lados para sellarlos.
  3. Pon los paquetes en la parrilla a fuego bajo. Cubre la parrilla; cuece de 13 a 18 minutos, dando media vuelta a los paquetes después de 6 minutos, hasta que la carne esté cocida al término deseado y los pimientos estén suaves.
  4. Para servir, corta una X grande en la parte superior de cada paquete; con cuidado, dobla hacia atrás el papel de aluminio para permitir que escape el vapor. Sirve la mezcla de carne con tortillas, salsa y crema agria.
Fuente: www.quericavida.com